Plan detox: los alimentos depurativos que necesitas después del verano
La calabaza se trata de una de las hortalizas más versátiles de las que disponemos en nuestras cocinas ya que con ella podemos elaborar tanto platos salados como dulces.
PROPIEDADES:
Este alimento originario de América, aporta numerosos beneficios a la salud gracias a sus múltiples propiedades nutricionales. Entre las vitaminas que la calabaza contiene destacan la vitamina B, la C, la D, la E, la K y la A.
Es un vegetal rico en agua (90%que junto con el potasio es perfecto para evitar o prevenir la retención de líquidos en nuestro organismo y contiene además, minerales como el calcio y el fósforo.
La Calabaza también es buena para cuidar el sistema circulatorio, ayudando a controlar el colesterol y la hipertensión, dos enfermedades importantes de nuestro Siglo.
Destacar sus propiedades cosméticas, ya que contiene importantes agentes antioxidantes que junto al betacaroteno ayuda a mejorar el aspecto de la piel, dándole un aspecto más joven (es eficaz contra las arrugas y previene las estrías), suave, elástico y sano. Además, utilizada en forma de cataplasma es muy útil para aliviar quemaduras o picaduras de insectos.
RECETA ECO CALABAZA CON MIEL:
- del Himalaya
Cortamos la calabaza en trozos pequeños y espolvoreamos pimienta, sal.
Rallamos Jengibre y se lo añadimos, junto con trocitos de nueces y miel.
Horneamos a 200º durante 1 hora y lista¡¡ tanto para acompañar algún plato o como aperitivo.
Related posts