Quiénes somos

GranBibio Supermercados Ecológicos es una empresa especializada en agricultura ecológica que hoy en día ofrece una diversificada oferta de productos ecológicos. Dispone de tres tiendas en Murcia y dos en Madrid. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando una familia de agricultores y ganaderos de Murcia empezó a cultivar limoneros de forma artesanal. Cuatro generaciones han seguido cultivando estas tierras hasta nuestros días, diversificando la producción y utilizando modernas técnicas de cultivo con la artesanía de sus antepasados para crear una producción ecológica. Todo ello bajo un exhaustivo control de calidad y con todas las certificaciones correspondientes que avalan los consejos reguladores. Ese conocimiento profundo heredado sobre la producción de alimentos ecológicos fue el que les llevó a crear GranBibio Supermercados Ecológicos.

Algunos de nuestros productores

Ortiz
hida
La Subirana
Puleva
Natursoy
Arroz de Calasparra
Caprilac
El Faro
So Goods
Coato

GranBibio es tu supermercado ecológico cercano y completo

Nuestros Valores

Productos frescos locales y de temporada

Productos frescos locales y de temporada

Fomentamos el consumo de productos de temporada que se cultivan siguiendo los ciclos de la naturaleza, respetando el ritmo de crecimiento de plantas y animales, evitando así la producción intensiva y forzada, mejorando el precio y calidad del alimento, siendo más sabrosos y nutritivos.Nuestro respeto por los productores se traslada en el empeño de trabajar con agricultores locales de fruta y verdura, garantizando la frescura y cercanía en la distribución, a la vez que contribuimos a su desarrollo económico.

Misión y visión empresarial

Queremos compartir con nuestros clientes de dónde proceden los alimentos y cuál es su recorrido hasta que llega a los hogares. Nuestra ética empresarial nos lleva a trabajar siempre con agriculturores y ganadores de confianza que tratan con respeto a los animales y al entorno donde crecen y se cultivan nuestros alimentos. Junto al control de certificación ecológica que nos proporcionan los productores, desde GranBibio realizamos un control interno de calidad adicional que aporta a nuestros clientes una seguridad extra.

Mejora tu alimentación, tu salud y el medio ambiente

¿Qué es ecológico?

En GranBibio lo sabemos muy bien

Se denomina alimento ecológico al producto agrícola o agroindustrial que se obtiene bajo un conjunto de procedimientos denominados “ecológicos” que no utilizan productos de síntesis química como pesticidas, herbicidas, fertilizantes artificiales, transgénicos o antibióticos, utilizando prácticas responsables con el medio ambiente en todo el proceso de producción.

Identificación

En la Unión Europea, las denominaciones orgánico, ecológico y biológico para los productos agrícolas y ganaderos destinados a la alimentación humana o animal se consideran sinónimos y su uso está protegido y regulado por: Reglamento (CE) nº 834/2007, del Consejo de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CEE) nº 2092/91 TEXTO CONSOLIDADO: Reglamento (CE) nº 889/2008 de la Comisión de 5 de septiembre de 2008, modificado TEXTO COMPILADO: REGLAMENTO (CE) Nº 1235/2008 DE LA COMISIÓN de 8 de diciembre de 2008 por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo en lo que se refiere a las importaciones de productos ecológicos procedentes de terceros países. Los prefijos Eco y Bio también están protegidos y regulados y cada país de la UE utiliza uno u otro término. Estos productos se distinguen al llevar incorporada una etiqueta específica del organismo de control pertinente. En nuestro país, la producción ecológica está avalada por los consejos reguladores de cada Comunidad Autónoma, dependientes del Ministerio de Agricultura . Además, el aval europeo es obligatorio en todos los productos ecológicos comercializados en Europa.

Agricultura Ecológica

Es un sistema de cultivo basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados (transgénicos), logrando de esta forma obtener alimentos ecológicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente mediante procedimientos sostenibles. Estos alimentos son más saludables y tienen mayores propiedades nutritivas al no contener sustancias químicas. Además de influir en los alimentos, este tipo de producción es un sistema global de gestión que incrementa y realza la salud de los agro sistemas, incluyendo la diversidad y los ciclos biológicos del suelo. La alimentación ecológica promueve, asimismo, hábitos de alimentación saludables llegando a ser un estilo de vida. Sin necesidad de modificar los alimentos, disfrutando al máximo de las propiedades y del sabor de los alimentos y cuidando el medio ambiente. 

Ganadería ecológica

Respeta el bienestar y protección de los animales, que gozan de pastos con espacios, no están estabulados y disfrutan de campo abierto sin forzar sus ciclos naturales. No se emplean antibióticos preventivos ni hormonas para el crecimiento. Los animales se alimentan con forrajes y piensos ecológicos, obtenidos principalmente en la propia explotación. La sanidad se basa en la prevención de enfermedades mediante la selección de razas adaptadas a la zona y alimentación adecuada. Fomenta la diversidad genética utilizando animales de razas autóctonas, siendo la producción compatible con el medio ambiente. Todas estas prácticas hacen de la carne ecológica un producto con un sabor y calidad excepcionales.

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Son más sabrosos
Son respetuosos con la naturaleza
Son respetuosos con el bienestar animal
Tienen los máximos niveles de calidad
Son saludables
No contienen aditivos sintéticos
No contienen pesticidas
No poseen organismos genéticamente modificados
No contienen antibióticos
Son sostenibles con el medio ambiente
banner

Contacto

Nos encantan las consultas

Envíanos un mensaje y te contestaremos en menos de 48 horas

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leido y acepto la política de privacidad

Información de contacto

Dirección: Gran Vía, 7. 30004 Murcia.

Teléfono: 968 920 008

serviciodomicilio
parkingbicis

Gratis 1 hora de parking en Parking La Glorieta con compra superior a 50€