Muchas veces, nos entra el gusanillo del hambre entre horas y acudimos a cualquier aperitivo sabroso, pero insano: patatas fritas, galletas… Sin embargo, hacer nuestros propios snacks saludables y rápidos es mucho más sencillo de lo que piensas. Tomad nota de estas 7 recetas de snacks sanos para picar entre horas. ¡Podrás encontrar todos los ingredientes en nuestras tiendas GranBiBio!
Recetas de snacks saludables
Barritas de avena y frutos secos
Uno de los snacks saludables más sencillos que hay, y perfecto para tomar como tentempié on the go, son las barritas proteicas. Además, son una opción perfecta para recargar energías antes de ir al gimnasio.
Solo tenéis que trocear frutos secos a vuestra elección (avellanas, almendras…) y saltearlos en una sartén unos 5 minutos junto a 150 gr de copos de avena. Después, añadid 5 cucharadas de sirope de agave e integrad todo. Extended la mezcla en un molde forrado con papel vegetal y prensadla con una espátula. Metedla en el frigo durante dos horas, cortadla en forma de barritas y… voilà!
Estas barritas son muy rápidas de hacer pero, si andáis cortos de tiempo, también podéis optar por estas barritas de cereales, semillas y arándanos. ¡Sanas y deliciosas!
Sandwich de tortitas de arroz
¿Os parecen sosas las tortitas de arroz? ¡Problema solucionado! Solo tenéis que untarlas con crema de cacahuete para tener uno de los snacks saludables más rápidos de hacer. ¿Un plus? Añadidles fruta, como fresas o plátanos, y montad varias capas. ¡Os sorprenderá lo rico que queda!
Helado de plátano con chocolate
¿Hay algo que apetezca más en verano que un heladito? Sin embargo, muchos de ellos tienen un montón de azúcar y elementos grasos que hacen que los evitemos. Conseguir un snack saludable con el mismo efecto refrescante y además, rápido de hacer, es muy sencillo: ¡la fruta es nuestra amiga!
Solo enéis que utilizar un palo de polo e introducirlo dentro de un plátano. Derretid chocolate negro con un poco de leche y, una vez esté en el punto justo (espeso, pero no demasiado) cubrid el plátano. Metedlo en el congelador durante tres horas y ¡lo tenéis! Podéis espolvorearlo con trocitos de frutos secos o coco rayado para darle un toque top. Además, este tentempié es ideal para la merienda de los más peques.
Pudding de chia con frutas
Como postre, desayuno, tentempié entre horas… Este es uno de los snacks saludables más versátiles que hay, y por eso nos encanta. ¿Lo mejor? La chia es saciante, ya que posee mucílagos, que cuando están en contacto con líquido forman una especie de gelatina que da consistencia.¡No volveréis a tener hambre hasta pasadas varias horas!
Nosotros, en esta ocasión, os recomendamos que apostéis por yogur o kefir. Añadidle una cucharada sopera de semillas de chia e introducidlo en el frigorífico durante unas tres horas. Cuando lo saquéis, añadidle fruta a vuestro gusto. Con cerezas está riquísimo y además queda muy resultón si tenéis invitados, pero también nos gusta mucho con kiwi, frambuesa…
Hummus de guisantes con crudités
¿Estáis un poco saturados del típico hummus de garbanzos? Dadle una vuelta de tuerca cambiándolo por el de guisantes. Solo necesitáis una lata de guisantes, que pasaréis por la batidora, añadiéndole comino en polvo, medio diente de ajo y un poco de leche o caldo vegetal. Es estupendo para mojar crudités como zanahorias, apio… o chips de verduras.
Tostaditas de frutas con queso
De nuevo volvemos a apostar por la fruta… ¡pero es que sola o acompañada, es uno de los snacks más saludables que hay! Y sin aditivos. En este caso, nos hemos decantado por pequeñas tostaditas, que untaremos con queso tipo ricotta o queso de untar vegetal. Después, las cubriremos con trocitos de la fruta que más nos guste. Si os apetece darles un toque salado, solo tenéis que añadirle jamón serrano, york o pavo. ¡Veréis qué mezcla tan rica!
Tostada de boniato
¡Las tostadas con pan están pasadas de moda! ¿Aún no os habéis pasado a esta nueva moda? Para todos los aspirantes a influencers, queda genial en las fotos de Instagram y, además, es muy sencilla y uno de los snacks saludables más originales que hay. Puede serviros no solo como aperitivo o tentempié, sino para un almuerzo rápido y ligero, por ejemplo, en la oficina.
La preparación es simple: cortad el boniato en láminas de medio centímetro y metedlas en la tostadora hasta que queden blanditas y un poco tostadas. Tendréis que repetir el proceso más de una vez para conseguir este efecto. Después, solo tenéis que añadirle los ingredientes que más os gusten. A nosotros nos encanta el aguacate, al que podemos añadir un poco de huevo, pero las opciones son infinitas: atún, verduras al horno…
¿Os gustan las recetas de snacks saludables que os hemos dejado en este post? ¿Tenéis alguna preferida? ¡Contádnoslo en los comentarios!
Y no os perdáis este post con deliciosas recetas para llevar el tupper a la oficina.