
Los días en la oficina son intensos y a veces se hacen cuesta arriba. Sobre todo al comienzo de la semana, después de unos días de descanso y desconexión. Donde más se nota es a la hora de la comida. No es secreto para nadie que es el momento que más ansiamos en toda la jornada laboral.
¿Y vosotros? ¿Qué platos preparáis para llevar al trabajo? Nosotros os dejamos cinco recetas ideales con las que os alimentaréis de manera saludable.
Quinoa con verduras
Uno de los platos favoritos para llevar a la oficina. Para su preparación, necesitaremos una taza de quinoa, un calabacín, un pimiento rojo, una cebolla, una zanahoria, aceite, sal y pimienta. Igualmente, las verduras pueden ser al gusto del consumidor.
En primer lugar lavamos la quinoa para quitarle el sabor amargo. Echamos la taza correspondiente con otras tres de agua y dejamos que cueza durante 20 minutos. Cortamos todas las verduras mencionadas en dados, vertemos en la sartén un chorro de aceite y freímos levemente las verduras. Cuando estén listas, las mezclamos con la quinoa, salpimentamos y todo listo.
Consigue la quinoa, el ingrediente principal de este plato, en nuestras tiendas físicas o bien en nuestro catálogo online.
Ensalada de cuscús con limón
¡Este refrescante plato saciará tus ganas de comer con éxito! Necesitaremos los siguientes ingredientes para llevarlo a cabo: un vaso de cuscús, pepino, cebolla, tomate, el zumo de medio limón, lechuga y un poco de menta fresca para realzar el sabor.
Primero cocemos el cuscús durante cinco minutos. En este caso, un vaso de agua será suficiente. Cortamos las verduras en cuadraditos salvo la lechuga, que lo haremos a tiras. Lo echamos con el cuscús seco y cocido y mezclamos todos los ingredientes en un bol aparte. Cuando esté todo bien mezclado, vertemos el zumo de limón, un poquito de menta picada y el plato estará preparado.
Si queréis adquirir el mejor cuscús, visitad nuestras tiendas o nuestro catálogo online.
Sopa de tomate al horno
Para los amantes del tomate, este plato os resultará delicioso. Para su elaboración necesitamos cinco tomates, un pimiento rojo, un diente de ajo, dos cebolletas, un puerro, dos puñados de albahaca fresca, azúcar, sal, aceite de oliva y pimienta.
Echamos un chorro de aceite de oliva en una bandeja para el horno. Ponemos los tomates pelados y enteros con un corte trasversal, el diente de ajo aplastado y el pimiento rojo cortado en cuatro. Calentamos a 210º en el horno durante veinte minutos. Sacamos del horno, ponemos una cazuela al fuego con aceite y echamos el resto de ingredientes bien picados. A continuación añadimos los ingredientes asados, añadimos azúcar, agua y dejamos que cueza otros cinco minutos. Servimos con albahaca encima y listo.
Los pimientos rojos los podréis encontrar en nuestras tiendas físicas así como en el catálogo online.
Crema de calabaza
Para elaborar este rico puré, necesitamos una rodaja de calabaza de tamaño considerable, una patata, dos zanahorias, un puerro, sal y aceite de oliva.
Para su elaboración, echamos cuatro vasos de agua en un cazo. Dejamos que cueza mientras pelamos la calabaza y la cortamos en dados. Pelamos las zanahorias y la cortamos en pequeñas rodajas. Hacemos lo mismo con el puerro, y pelamos las patatas a taquitos. A continuación, introducimos todas las verduras con el aceite y la sal y lo cocemos todo durante 20 minutos aproximadamente. Finalmente trituramos con la batidora hasta que quede una crema homogénea. ¡Y todo listo!
¿Queréis la mejor calabaza para el puré? Id a nuestras tiendas físicas o bien consultad el catálogo online.
Pasta al pesto
Para obtener un plato delicioso de pasta al pesto necesitamos estos ingredientes: un puñado de plumas (macarrones), dos hojas de albahaca, un puñado de piñones blancos, dos dientes de ajo, queso parmesano, aceite, agua y sal.
Hervimos agua con un poco de sal a fuego alto y cocemos la pasta. Por otro lado picamos la albahaca con el aceite, los piñones, el ajo y un chorrito de agua. Luego, derretimos la mantequilla en una sartén grande a fuego lento. Agregamos en una sartén mantequilla para que se derrita y echamos el pesto. Cuando la pasta esté lista, escurrimos y finalmente la vertemos a la sartén con la salsa. Un poquito de parmesano rallado por encima y ya estará listo para comer.
Consigue la mejor pasta integral para este delicioso plato en nuestras tiendas físicas o en el catálogo online.