Según los últimos datos del INE, un español gasta una media de 1650 euros al año en comida. Una cifra que de buenas a primeras produce vértigo, sobre todo en la situación actual en la que vivimos.
Sin embargo, ¿sabíais que hay formas de ahorrar en el carro de la compra sin que nos demos cuenta? Hoy, os mostramos algunos consejos básicos que podemos tener en consideración.
Acudid a un supermercado de confianza
Puede que lo parezca, pero no todos los supermercados te ofrecen las mismas ventajas ni beneficios. Por ello, es importante que nos aseguremos de que tenemos acceso a un servicio completo.
En GranBibio, contamos con un personal que nos asesorará en cada compra para que ésta sea lo más óptima posible. Además, nos asegurarán una experiencia equilibrada y económica. ¡Nuestro bolsillo lo agradecerá!
Apostad por la variedad
Puede que seamos fieles seguidores de una marca, pero, en ocasiones, no está de más descubrir otras nuevas. Cuanto más variada sea la oferta, mejores oportunidades tendremos de ahorrar en nuestra compra. ¡Eso sí, no todo depende del precio! En ocasiones, es mejor gastar más y asegurarnos de que apostamos por un producto de calidad.
Elegid una vida sana
Si vamos a comprar con una idea clara de lo que necesitamos, las posibilidades de caer en la tentación se reducirán considerablemente. Además, harás que no se te olvide nada, ¡algo que agradecerás!
En este sentido, es recomendable, en la medida de lo posible, evitar los productos de industria convencional. En GranBiBio, disponemos de una gama de productos con los que preparar deliciosas recetas por un precio mucho más reducido. ¡Comer sano no es incompatible con ahorrar!
Comprad alimentos de temporada
Los alimentos de temporada siempre son más baratos que los que no lo son. Por ello, es recomendable que apostemos por estos a la hora de realizar la compra. ¡Informaos en el supermercado para que elijáis correctamente!
Aprovechad las ofertas
En GranBiBio, te ofrecemos la posibilidad de comprar de forma online con descuentos y promociones que te ayudarán a guardar unos buenos céntimos en la cartera. ¡Veréis cómo, casi sin daros cuenta, ahorráis de una forma que no podíais imaginar!
Con todo, optar por alimentos ecológicos supone, a largo plazo, una forma de ahorro. Estos alimentos nos aportan todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, por lo que no tendremos que recurrir a otros productos para suplir las carencias que presenta nuestro cuerpo.