Parece que la palabra ecofriendly se ha puesto de moda. Sin embargo, desde Granbibio creemos que ser respetuoso con el medio ambiente debería ser un estilo de vida. Por eso, os damos unos tips muy fáciles para que puedas convertirte en una persona más verde en cualquier lugar o situación. ¡Tomad nota!
Alimentación eco
Para ser ecofriendly, es imprescindible que nuestra alimentación también lo sea. Algunos de los consejos que podéis seguir es comer menos carne roja (reduciréis la emisión de gases efecto invernadero), y optar por el consumo de frutas y verduras ecológicas, como las que encontraréis en nuestros supermercados. Además, evitar desperdiciar comida es otro de los mejores consejos para ser ecofriendly: reduciréis la contaminación. Congelad lo que os sobre, pensad en lo que realmente necesitáis antes de ir a la compra, tirad la menor cantidad de alimentos posible…
Vuestra huerta casera ecofriendly
Cultivar vuestros propios alimentos es más fácil de lo que pensáis, aunque no dispongáis de demasiado espacio. Podéis utilizar cajas de tomates, botellas viejas…, y plantar lo que más os guste (tened siempre en cuenta el clima de vuestra ciudad a la hora de elegir las frutas y verduras más apetecibles). Además de ser un consejo ecofriendly, ahorraréis un montón de dinero. Otro de nuestros tips preferidos consiste en plantar árboles autóctonos. Es una actividad que podéis además hacer en familia.
Cosmética bio
Tal y como os explicamos en este post, la cosmética eco tiene un montón de beneficios: además de que entre un 90 y un 95% de sus ingredientes proceden de la cultura ecológica, son productos vegetarianos, no provocan alergias… ¡Una manera perfecta de ser ecofriendly!
Transporte público, siempre
Dejadnos deciros, queridos amigos, que coger el coche día sí, día también, no es nada ecofriendly. Si queréis ayudar al medio ambiente, lo mejor es que apostéis por el transporte público, la bicicleta o, simplemente, ir a pie. Si no os queda otro remedio que coger el coche, una buena forma de ahorrar energía (y también dinero) es, por ejemplo, compartir el trayecto con amigos o compañeros de trabajo.
Ahorrad energía
¿Sabíais que el microondas es un electrodoméstico que gasta mucho menos energía que el horno? Con este y otros truquitos, podréis poner en marcha vuestro lado más ecofriendly en el hogar. Pequeños gestos pueden marcar la diferencia: apagad todos los electrodomésticos y luces que no estéis usando, aseguraos de que tienen un bajo consumo, cambiad vuestras bombillas por unas que sean eficientes energéticamente… Prestad atención al uso del agua: duchaos en lugar de bañaros, no dejéis el grifo abierto y usad regaderas automáticas.
Los materiales reciclables, mucho más ecofriendly
Ya sabéis que, a partir de ahora, todas las bolsas de plástico que adquiráis en los establecimientos se os cobrarán. No es un gesto en balde: la utilización de materiales reciclables o biodegradables, como tela, cristal, madera…, genera muchos menos residuos y es mucho más respetuoso con el medio ambiente. También podéis apostar por el reciclaje o tratar de utilizar documentos online en lugar de papel, o usar botellas de vidrio y no de plástico.
Aquí os dejamos un quiz muy útil para que averiguéis cuáles son los productos eco que más os van según vuestra personalidad.
Y vosotros, ¿qué tips nos daríais para sacar nuestro lado más ecofriendly? ¡Contádnoslo en los comentarios!