¡El verano ya está aquí! Y con él las altas temperaturas. En esta época del año apetece comer ligero y fresquito. Uno de nuestros alidos para combatir el calor es recurrir a los ricos, coloridos y nutritivos smoothies. Este tipo de batidos son una excelente opción para hidratarnos y aumentar, durante estos meses, el consumo de frutas y/o verduras que nos aportan vitaminas y minerales.
Los smoothies son fáciles y rápidos de preparar. Solo tenéis que tener a mano una batidora, si es tipo americana mucho mejor. Y los hay para todos los gustos: con efecto detox, para recuperar energía, etc. ¿Os apetece sumaros a la moda del smoothie? Tomad nota, os contamos cuáles son nuestros smoothies favoritos para verano.
Smoothies: los favoritos GranBiBio
El clásico
Si queréis optar por preparar un batido rápido, con ingredientes que tengáis en casa, el clásico smoothie de fresas y plátano, es vuestra mejor opción. Solo necesitaréis fresas y un plátano troceado. Un truco: podéis tener congeladas la fruta para que esté mucho más fresquita. La textura que la fruta congelada le da al batido es la clave.
Por último, añadid la leche que más os guste, animal o vegetal. ¿Queréis conseguir un resultado de lo más instagrameable? ¡Colocad una fresa en el borde del vaso! Aunque el azúcar de la fruta le dará el dulzor justo, siempre podéis optar echarle el endulzante que más os guste.
El smoothie de moda
¿Hay alguien que aún no haya sucumbido al matcha? Esta variedad de té verde japonés causa furor. Entre otro beneficios, es rico en antioxidantes y ayuda a reducir los niveles altos de grasas en la sangre y el colesterol. Si en invierno el matcha era el protagonista de cafés y tés, con el calor es el rey en los smoothies para verano.
Para preparar el que os proponemos necesitaréis: una cucharadita de té matcha, un plátano troceado y congelado previamente, y un vaso de leche de coco. Opcionalmente, podéis añadirle una cucharadita de maca o chia.
El energético
Si practicáis deporte habitualmente o necesitáis es una dosis extra de energía para empezar bien el día, os recomendamos optar por smoothies cuyo ingrediente principal sea la remolacha. El zumo de remolacha es un auténtico impulsor energético para el cuerpo y combinado con arándanos y zumo de limón lo convierten en uno de los smoothies para verano más apetecibles. Para prepararlo solo tendréis que batir todos los ingredientes, incorporar hielo y… ¡voilá! Pocas calorías, muchas vitaminas, fibra y un smoothie delicioso.
El smoothie detox
Si queréis combatir los excesos de una comilona, nada mejor que optar por smoothies detox, que incluyan alimentos con propiedades depurativas como la piña, la col rizada, el jengibre, el kiwi o el limón. Este tipo de smoothies suelen incluir una mezcla de verduras y frutas, a priori no muy apetecible juntas. Os animamos a probarlos.
Versión del smoothie para iniciados: smoothie de piña y jengibre. Podéis añadirle bebida vegetal o agua. Si os atraéis con la mezcla de verduras y frutas, os proponemos un smoothie de piña, jengibre, zumo de limón, apio y pepino.
El exótico
Si sois de los que disfrutáis probando frutas más exóticos, animaos a combinar cítricos y el sabor tropical, con uno de nuestros smoothies favoritos: de pomelo, mango y pimienta rosa. El dulzor del mango le quitará amargor al pomelo. Para prepararlo necesitáis: pomelo, mango, plátano y bebida de vaca o vegeta y pimienta rosa, que en realidad no es una variedad de pimienta, sino una baya.
¡Se nos hace la boca agua! Ya no hay excusas para no combatir las altas temperaturas de una manera apetecible y sana. ¿Con cuál de estos smoothies para verano os quedáis? ¿Nos recomendáis alguna otra combinación?