
El buen tiempo se ha hecho de rogar, pero parece que, por fin, comenzaremos a disfrutar del calorcito de Lorenzo. Con la subida de las temperaturas, ¿no os apetece disfrutar de actividades al aire libre? Pues bien, amantes de la naturaleza y el buen comer, tenemos el plan perfecto: un pícnic en el campo, en el parque o hasta en la playa. Y, aunque los pícnics suelen ser comidas prácticas, no por ello tienen que ser aburridas. Para que no tengáis que preocuparos por el menú, os vamos a dar ideas de recetas para pícnic, sencillas de preparas, sanas y muy ricas.
Recetas para pícnic clásicas
Tortilla de calabacín (con alternativa vegana)
El clásico entre los clásico para llevar de pícnic, la tortilla de patatas. Os proponemos una versión más ligera con calabacín, una verdura que le dará un toque muy jugosito. Por si hay algún principiante en esto de cocinar tortillas, tomad nota. Para prepararla necesitaréis: 1 calabacín grande, 1 cebolla, 6 huevos, aceite de oliva y sal. Una vez picada la verdura, tendréis que pocharla en una sartén y mezclararla con los huevos ya batidos. No deja de ser un plato sencillo, pero sabroso y de lo más apropiado para un pícnic.
Versión vegana: solo hay que tendréis que sustituir el huevo por una mezcla de agua con harina de garbanzo.
Quiche de tomate, pimiento y cebolla
Un pícnic tampoco sería lo mismo sin una deliciosa quiche. Encontramos esta tarteleta con base de masa quebrada en infinitud de versiones. La quiche lorraine es la más clásica. Nosotros os animamos a hacerla con tomate, pimiento y cebolla. Para elaborarla necesitaréis: una lámina de masa quebrada, tomates maduros, un pimiento rojo, una cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta. Tendréis que colocar la masa en un recipiente redondo y rellenarla de las verdura que, previamente, habréis tenido que rehogar. Si os gusta el queso de cabra, esparcid por encima un poquito. Ya solo queda meterla al horno a 180º durante 15 minutos.
Recetas para pícnic frías
¡Más ideas de recetas! Las ensaladas son otra muy buena opción para comer al aire libre. La ensalada de pasta o de patatas son las más populares. ¿Habéis probado hacer vuestra ensalada con legumbres?
Ensalada de garbanzos
Tenemos predilección por las ensaladas de legumbres. Una de nuestras favoritas es la ensalada de garbanzos con una lata de atún, cebolla morada, tomate, y atún. De nuevo, un plato sencillo, pero refrescante y rico, gracias al aliño que, a continuación, os desvelaremos: cilantro picado, zumo de limón, unas gotitas de vinagre blanco y aceite de oliva. Si queréis darle un toque aún más refrescante, añadidle pepino.
Hummus
¿Hay alguien que todavía no haya caído en las redes del hummus? Nos encanta la receta clásica, pero si queréis explorar, os animamos a probar el hummus de remolacha y el de zanahoria.
Para preparar el hummus de garbanzos podéis optar por utilizar garbanzos de bote o cocerlos previamente con abundante agua, que tendréis que batir junto con un poco de ajo, zumo de limón, tahini y un poco de comino. Para su versión de zanahoria solo tendréis que añadir esta verdura. Y, para el hummus de remolacha, repetir este mismo procedimiento, pero añadiéndole la remolacha cocina. ¡Seréis los reyes del pícnic!
Si no os apetece hacer estas recetas, siempre podéis comprar el hummus. ¡No os olvidéis de acompañarlo de los crudités que más os apetezcan o de tortitas o panecillos!
Postres
Este festín no estaría completo sin un postre. La fruta nunca falla en un pícnic. Presentada en brochetas es además una manera muy atractiva para que los peques de la casa la coman. Solo tenéis que dar rienda a vuestra imaginación y hacer combinaciones con las que más os gusten.
Tarta de manzana sin horno
Ya os contábamos al principio que las recetas para pícnic son sencillas y no llevan mucho tiempo de elaboración. Por eso, para preparar la tarta de manzana, que os contaremos a continuación, no necesitaréis horno, solo tener preparada la batidora y los siguiente ingredientes: 3 manzanas, t3 huevos, 30 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar (podéis optar por otros endulzantes o dátiles), zumo de limón, 100 gr de harina,1 cucharadita de canela y 1 sobre de levadura química.
Pelad y trocead la manzana. Tendréis que cocinarla durante 10 minutos junto con la mantequilla, el zumo de limón y la mitad del azúcar. Mezclad y batid los huevos, la leche, el resto del azúcar, la levadura y la mantequilla ya derretida. Vertedlo en un molde y colocad las manzanas peladas y troceadas. Desmontadla dándole la vuelta. Será difícil resistirse, pero ¡esperad a que se enfríe y a llegar al pícnic!
Estas ideas de recetas para un pícnic no estarían completas sin una bebida refrescante. Una opción sana y rica es añadir al agua fruta previamente congelada.
Esperamos que os animéis a poner en prácticas estas ideas de recetas para un pícnic saludable y redondo. ¿Nos compartís las vuestras? ¡Contádnoslas en los comentarios!