La Chía es una palabra de origen Maya que significa Fuerza. Considerado un súper alimento, esta semilla nos aporta múltiples beneficios.
La semilla de chía contiene muchos nutrientes como: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes, oligoelementos (magnesio, manganeso, cobre, zinc) y vitaminas como la niacina, entre otras.
En comparación con otros alimentos, tiene dos veces más proteína que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio contenida en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.
La mayor parte del componente de carbohidratos de la semilla de chía es de fibra.
Es recomendable consumirla después de haberla humedecido unas horas, ya que generan una película gelatinosa que contiene parte de sus propiedades, como su alto poder saciante.
Además, ayuda a nuestro cuerpo a combatir las grasas, ¿se puede pedir más?
PUDDING DE CHIA
INGREDIENTES:
– 1 cucharada sopera de Chia
– 1 vaso de bebida vegetal o leche
– 2 cucharadas pequeñas de panela
– fruta de temporada
ELABORACIÓN:
Ponemos en un bol las semillas de Chía con la bebida vegetal y la panela.
Tapamos el bol con papel film y ponemos en la nevera durante toda la noche. Esto hace que se vuelva gelatinosa al estar a remojo con la bebida vegetal.
Al día siguiente sacamos y cortamos fruta del tiempo para decorar.
Listo para tomar
¡Alimento fresco, rico en propiedades y original!