
La sociedad está cada vez más más concienciada con el mundo animal y optan por dar una vuelta a su alimentación. Según recientes resultados, un 8% de la población española sigue una dieta vegetariana, lo que equivale a casi una décima parte. ¿Las razones? Entre ellas la salud de las personas y, por otro lado, el respeto a la filosofía animalista.
Debido al crecimiento de esta forma de vida, los establecimientos especializados en productos de origen vegetal ha aumentado hasta llegar a los 800 locales. Y seguramente tú seas una de esas personas que lo frecuenten. Pero puede que también desconozcas los trucos para comer sano rechazando la proteína animal. En esta ocasión estás de suerte. Te ofrecemos una serie de consejos para seguir una dieta vegetariana.
Consulta con un nutricionista
Una vez has dado el paso al vegetarianismo, debes comprender cuáles son los requisitos para seguirla sin sufrir carencias de ningún tipo en tu cuerpo. Hay que encontrar un punto intermedio entre vitaminas, minerales y proteínas y es tan fácil como en un régimen de alimentación normal. Para ello, es recomendable asistir a un nutricionista para que te de unas pautas básicas con las que podrás construir tu nueva forma de vida.
Consume proteínas
El principal componente de la carne es la proteína, y vernos sin este aporte fundamental para nuestro cuerpo puede parecer un problema. Sin embargo, existen una serie de alimentos de tipo vegetal que te ofrecen las mismas propiedades.
Las nueces y los frutos secos, en general, aportan niveles altos de energía para aguantar durante el día. Ocurre lo mismo con alimentos como el seitán y, más en especial, la quinoa. Además de reducir el colesterol y limpian nuestro organismo, son alternativas novedosas en nuestra dieta que se han convertido en imprescindibles. También hay que tener muy en cuenta los productos integrales (pan, galletas, pasta, etc.). Gracias a su contenido en fibra y ausencia de grasas perjudiciales, son alimentos ideales.
Come frutas y verduras de temporada
Una manera de disfrutar de los productos vegetales es adquiriéndolos en la estación en la que se cosechan. De esta manera, disfrutaremos de un mayor (y mejor) sabor, nos regalará mucho más valor nutritivo debido a su madurez. Además, ¡nos resultará mucho más económico! Quien diga que seguir una dieta vegetariana es más caro está realmente equivocado.
Dale hierro a tus huesos
Las legumbres serán tus grandes aliadas en esta nueva etapa. Consúmelas como mínimo tres veces a la semana, pues te darán la cantidad de hierro que tu cuerpo necesita. Además, resultan beneficiosas para personas con problemas de tensión, azúcar y colesterol, regulando sus niveles.
Dale a tus huesos su dosis de calcio
No solo encontramos el calcio en la leche. Existen otras opciones de origen animal tan importantes como esta, como las espinacas, el tofu, la col y los higos. También podemos tomar alternativas en lácteos con la leche de almendras y la de soja, enriquecidas con una buena dosis de calcio.
En GranBiBio contamos con los mejores productos ecológicos, respetando la filosofía animal. Si estás pensando en llevar a cabo una dieta vegetariana, aquí encontrarás una amplia gama con la que te será más llevadero el cambio. ¿A qué esperas para compartir con nosotros tu nueva forma de vida?