
Queremos ayudaros a consumir nuestros productos BIO¡¡ y que mejor manera de empezar la semana con verduras de nuestra huerta,dándole protagonismo al Calabacín, uno de los alimentos habituales en nuestra cesta de la compra.
PROPIEDADES DEL CALABACÍN
El calabacín ,compuesto de 95% de agua, apenas tiene ningún tipo de aporte calórico. Un estudio ha demostrado que 100g de calabacín sólo aportan 15kcal. Sin embargo, contiene una cantidad récord de minerales y oligoelementos. El fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio están presentes en él.
Además, su bajo contenido en hidratos de carbono lo convierte en un alimento ideal para las personas diabéticas; incluso debido a su escasa cantidad de sodio lo hace muy útil también en la dieta de los hipertensos. Por si fueran pocas bondades, su contenido en fibra vegetal y la presencia de semillas en su pulpa favorecen y mejoran el tránsito intestinal.
Entre los principales beneficios del calabacín es que es una alimento que contiene todo lo necesario para defender el sistema cardiovascular.
ENSALADA DE CALABACIN
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 tomate de pera
- 1 bolsa de Ensalda Italiana ECO
- semillas de calabaza
- sal del himalaya
- un poco de cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- ½ limón
Elaboración:
Se lava y corta fino el calabacín y el tomate. Se dispone en la ensaladera junto con las hojas de lechuga lavadas y secas.
Se añaden unas semillas tostadas ligeramente sin aceite y se aliña con una vinagreta sencilla.
Para la vinagreta podemos mezclar en un bol unos trocitos de cebolla cortada muy pequeña, sal, aceite de oliva y el zumo de ½ limón. Se remueve con una cuchara para que coja consistencia y se vierte sobre la ensalada.