Sabemos que las primeras horas de la mañana pueden resultar caóticas cuando hay que prepararse, desayunar e ir a trabajar. Muchos de nosotros optamos por la opción más fácil, y la menos sana. Cogemos lo primero que vemos en la cocina para comérnoslo de camino al trabajo, ¿verdad? Pues, aunque no lo creáis, la forma en la que iniciamos nuestro día, es crucial. Por ello, vamos a dejar 7 desayunos sanos y facilísimos de hacer.
No vamos a tener que pasar una hora en la cocina preparando y comiendo desayunos sanos y equilibrados. Todo lo contrario, empezar el día con energía no nos quitará mucho más de media hora. Para eso siempre hay tiempo, ¿verdad?
Pudding de chía con frutos rojos y kiwi
Este desayuno no se tarda nada en preparar y, además, está riquísimo. Puede que, si no tenemos práctica haciéndolo, tardemos un poquito más, pero en cuanto le hayamos pillado el truco, no es nada.
El pudding de chía con frutos rojos y kiwi no podía faltar en nuestra lista de desayunos sanos, ya que contiene muchos ácidos grasos omega 3, con lo cual tenemos que llevar cuidado si llevamos una alimentación con poco o nada de origen animal.
Los ingredientes que necesitaréis son: plátano, leche vegetal, vainilla en polvo, chía, coco rallado, ralladura de limón, frutos rojos y kiwi.
Omelette con tomates cherry y queso
El segundo de los desayunos sanos que os proponemos es un desayuno a la inglesa, pero en versión light. Desayunar uno o dos huevos es un ritual muy conocido, pero… ¿por qué no hacerlo un poco diferente? En vez de comer huevos hervidos, os proponemos hacer una tortilla francesa y darle un toque especial rellenándola con tomates cherry a trocitos, hojas de rúcula, espinacas… Lo que más os guste u os apetezca en ese momento.
Es uno de los desayunos sanos más fáciles de hacer, con pocas calorías y que nos proporcionará la energía necesaria para toda la mañana. Tan solo necesitaremos uno o dos huevos y los ingredientes con lo que queramos acompañarlo. A nosotros por ejemplo, nos encanta con queso.
Tostadas con aguacate y salmón
Cuando nos hacemos tostadas para desayunar, le solemos echar tan solo aceite o mantequilla, pero… ¿por qué no hacemos de esto, un desayuno increíblemente delicioso? A las ya clásicas tostadas, que pueden ser de pan de cereales, integral, de centeno… (el que más os guste), podéis añadirle un poquito de aceite de oliva, unas rodajitas de aguacate y un poco de salmón. Tendréis una mezcla explosiva y deliciosa en el paladar.
También se le puede añadir semillas de diferentes tipos o frutos secos como nueces o pasas. Y si no os gusta alguno de los alimentos que hemos propuesto, habrá que dejar volar nuestra imaginación y elegir los alimentos que más os apetezca tomar en ese momento.
Galletas de avena y chocolate
Para los más golosos, también tenemos diferentes tipos de desayunos sanos. Con las galletas de avena y chocolate, podremos disfrutar de toda la energía que proporciona la avena y los frutos secos. Además de, por supuesto, los beneficios y aportes de la fruta fresca que se puede usar para hacer estas galletas.
Son muy pocos lo ingredientes que necesitaremos para ponernos manos a la obra con ellas: un poco de canela, plátanos maduros, avena molida o copos de avena y pepitas de chocolate. También se puede cambiar las pepitas de chocolate por nueces. ¡Salen riquísimas!
Smoothie
Los smoothie son muy sencillos de preparar. Tan solo necesitaremos una batidora, de las que tienen el vaso de cristal al estilo americano. Con ella conseguiremos la textura perfecta para los smoothies. Ya solo nos quedará añadir los alimentos que queramos. Nosotros además de echar la fruta, le echamos cubitos de hielo (la hélice de la batidora es capaz de picarlos) y un yogurt. ¡Quedan súper buenos!
Estos batidos son muy nutritivos y llenan bastante, por lo que es aconsejable no haber comido mucho antes de la ingesta porque puede ser que no seamos capaces de terminárnoslo. Podemos echarles pipas de calabaza, semillas de chía o avena.
Bowl de frutas con chía
¿Hay algo mejor que empezar el día con un superdesayuno lleno de fibra y energía? ¡Con un smoothie bowl lo conseguiremos! Tenemos que seguir los mismos pasos que, en la receta anterior de desayunos sanos, solo que en vez de ponerlo en un vaso de cristal, lo ponemos en un bowl. Haciéndolo así, le podemos añadir muchos más toppings: rodajas de frutas, avena, cereales, semillas, frutos secos…
Pancakes de plátano
Huevos, plátanos y una sartén. Eso son los ingredientes y utensilios que necesitaréis para hacer unas riquísimas y deliciosas tortitas de plátano. Es uno de los desayunos sanos que se puede cocinar por la noche, y dejarlo en la nevera hasta que se vaya a consumir al día siguiente. Es bajo en calorías y tenéis la posibilidad de hacerlo sin gluten. Por lo que, es apto para celiacos.
Hacerlo es muy sencillo, tan solo hay que mezclar todo en un bowl, batirlo e ir echando poco a poco la masa de la tortita en la sartén con un poco de aceite para que no se pegue. Una vez que las tengamos echas, podemos añadirle fruta y/o sirope de agave.
Dicen que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Por lo que, tenemos que sacar tiempo para hacernos desayunos sanos y riquísimos como los que hemos propuesto hoy.