Se acerca el calor y con ello nuestro apetito cambia. Queremos dejar de lado los platos calientes con los que cuidamos nuestro organismo, y ahora exigimos un capricho fresco y delicioso. ¡Es hora de entrenar nuestros paladares al verano!
Y para ello, os dejamos cinco recetas muy saludables para refrescarnos del calor. ¡Tomad nota! ¡Son de lo más sencillas!
Tostadas de aguacate y tomate
Para llevar a cabo esta sencilla receta, necesitamos dos buenas rebanadas de pan, aguacate cortado en rodajas, tomate cherry, un puñado de piñones, ajo, aceite de oliva y sal.
Antes de nada, cogemos dos buenas rebanadas de pan de trigo y las tostamos u horneamos, a gusto del consumidor, durante unos minutos. Y mientras tanto, pelamos y cortamos el aguacate en láminas. A continuación, partimos los tomatitos por la mitad y los incluimos en la tosta recién horneada. Podemos añadir otros ingredientes, como crema de remolacha o aceitunas. Pero con estos será suficiente y de lo más refrescante.
Ensalada de pasta y verduras
Para elaborar una rica ensalada de pasta y verdura, necesitamos un buen puñado de pasta integral, bien en lacitos o en espirales, pimiento rojo, tomate, aceitunas, atún, aceite de oliva y sal.
En primer lugar, cocemos la pasta durante diez minutos a fuego alto. Mientras esta se cocina, procedemos a cortar pimiento rojo y tomate en taquitos. Las aceitunas podemos incluirlas enteras, o bien partirlas por la mitad, al gusto del consumidor. Una vez esté cocinada la pasta, la vertemos en un bol, después de haber aclarado con agua fresca. Mezclamos el pimiento, el tomate y las aceitunas y vertemos atún troceado. Aliñamos con aceite de oliva y sazonamos. ¡Cualquier salsa es bienvenida en este plato!
Smoothie de fresa
¡Nadie se resiste a un buen batido! Para hacer este smoothie, necesitaremos un bol congelado de fresones, azúcar moreno, leche de soja y un yogur natural.
Primero dejamos reposar los fresones. Los lavamos bien y los trituramos hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando lo tengamos, lo mezclamos con un vaso de leche de soja y un yogur natural, para darle densidad y sabor a las fresas. Dejamos que enfríe unos veinte minutos en la nevera y ya estará listo para tomar.
Huevos rellenos
Este delicioso plato tradicional se elaborará con los siguientes ingredientes: media docena de huevos frescos, pimientos del piquillo, atún, maíz, aceitunas y, para la salsa, kétchup y mayonesa.
Primero cocemos los huevos. Mientras lo dejamos en la cazuela, preparamos la salsa para incluirla al final de la receta. Mezclamos kétchup y mayonesa hasta que veamos una salsa consistente y rosada. Cuando los huevos estén cocidos, los sacamos, escurrimos y cortamos por la mitad, separando las claras de las yemas, y estas últimas las guardamos. En un bol aparte mezclamos el atún con las yemas, el maíz y la salsa rosa. Rellenamos cada mitad del huevo con una cucharada de la mezcla y finalmente, coronamos con el pimiento del piquillo y media aceituna. ¡Así de sencillo!
Tarta de manzana
Desde luego es uno de los postres que más disfrutaremos en épocas de calor. Para cocinarla, necesitaremos cuatro manzanas, harina, levadura, dos huevos, mantequilla, leche y azúcar moreno.
En primer lugar, trituramos dos manzanas peladas con leche, los huevos, el azúcar, la harina y la levadura, hasta que quede una masa consistente. La vertemos sobre un molde con mantequilla y harina en su interior, bien untado. Después de echarlo, pelamos y cortamos en láminas las otras dos manzanas, y cubrimos la superficie. Horneamos durante 45 minutos. Cuando esté lista, podemos decorar al gusto: bien con una capa de mermelada, con frutos rojos encima o con hojas de menta para darle un toque de frescor. Dejamos que se enfríe… et voilà!