
El azúcar blanco no siempre es bueno. Esta es, precisamente, la causa por la que muchos de nosotros padecemos de problemas cardiovasculares y enfermedades como la obesidad. Si bien es cierto que es necesaria para nuestro cuerpo, existe una serie de edulcorantes que nos aportan los mismos beneficios, sin pecar en demasía de la opción más usada y perjudicial.
En este artículo os indicamos cinco alternativas más saludables al azúcar blanco que puede que os ayude a mejorar vuestro estilo de vida. ¡Empezamos!
Panela
Proviene de la caña de azúcar. Es el jugo que se extrae de este y se forma una especie de melaza cuando se seca. Es un azúcar mucho más depurado y natural que el blanco y otras alternativas integrales, como el moreno, y cuenta con un alto contenido en glucosa, fructosa y vitaminas del grupo B. Aporta mucha energía y no contiene calorías vacías.
¿Buscando una forma de dar dulzor a tus comidas? Consigue la panela en nuestras tiendas físicas o bien en nuestro catálogo online.
Sirope de agave
Este producto proveniente de Méjico se extrae del jugo de la misma planta del tequila, el agave, y, por tanto, una versión vegetal (y vegana) del azúcar blanco. Su consumo reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, nos aporta vitaminas del grupo A, B y C e impide el crecimiento de bacterias perjudiciales como la salmonela.
Si quieres probar con el sirope de agave, consíguelo visitando nuestras tiendas físicas o nuestro catálogo online.
Miel
Conocida por todos, es la solución más popular al azúcar blanco. Este producto, elaborado por las abejas, es un edulcorante natural que no produce efectos perjudiciales para la salud. Su sabor es mucho más dulce y, aunque tenga más calorías, contiene una fuente generosa de minerales, aminoácidos y carbohidratos. Su consumo resulta ideal en periodos de resfriados porque ayuda a prevenirlos gracias a sus propiedades antibacterianas.
Si quieres edulcorar tus platos con miel, visita nuestras tiendas físicas o nuestro catálogo online.
Stevia
Desde Sudamérica llega la stevia, un arbusto del que se extrae el edulcorante del mismo nombre. Una alternativa ideal para los diabéticos, porque no empeora los niveles de azúcar en sangre. Además, previene enfermedades dentales como las caries y ayuda a disminuir la hipertensión.
Puedes adquirir stevia visitando nuestras tiendas físicas o nuestro catálogo online.
Polen de abejas
También proveniente de las abejas, en concreto de su colmena, nos proporciona infinidad de ventajas para tu salud. Gracias a su alto contenido en vitaminas (hasta ocho), oligoelementos y aminoácidos, tomar polen nos ayuda a aumentar la resistencia física, a mejorar nuestro estado de ánimo, a reducir la tensión de nuestro cuerpo y protege el sistema inmunitario con una buena dosis de defensas.
Si quieres mejorar tu salud sin prescindir del sabor dulce, compra polen de abejas en nuestras tiendas físicas o visitando nuestro catálogo online.