Los desayunos rápidos no siempre son desayunos felices. Es la comida más importante del día porque nos proporciona toda la energía para arrancar con buen pie y no debemos tomarla tan a la ligera.
¡Así que prohibid la bollería industrial inmediatamente! O tomarse el café y nada después, que también es un error garrafal en nuestra alimentación. Aquí os ofrecemos cinco alternativas sanas y deliciosas para disfrutar el mejor desayuno. ¡Vamos!
Cereales con fruta
¿No conocíais esta alternativa tan sencilla? Si necesitáis una fuente de fibra, este es vuestro plato. Lo podéis combinar, además, con leche y frutos rojos, todo en un amplio tazón. Os proporcionará la dosis necesaria de potasio, calcio y fósforo. Y si la queréis complementar bien, podéis añadir otro tipo de frutas secas, como las ciruelas, que contiene un aporte muy amplio de azúcar.
Nosotros os recomendamos una pequeña sustitución: en vez de cereales azucarados, ¿por qué no avena natural? Podréis encontrarla en nuestras tiendas físicas y en el catálogo online.
Sándwiches vegetales
Un clásico en toda comida. Es tan beneficioso porque contiene pocas calorías y muchos nutrientes para nuestro organismo, en función de los ingredientes que introduzcas. Se adapta a tus gustos muy fácilmente, y además, en un día de prisas y atascos, te lo puedes llevar en la mochila y tomarlo cuando te plazca.
¿Y qué sería de nuestro sándwich sin unas buenas rebanadas de pan que lo sostengan? Conseguid nuestra especialidad de espelta en Gran BiBio o en el catálogo online.
Tostadas
Siguiendo con recetas sencillas y saludables, las tostadas se convertirán en la estrella de tu desayuno. Aquí podéis optar por pan integral, untándolas con una buena crema y con una bonita decoración hecha de frutas. Aunque la opción más saludable es, sin duda, con una capa de tomate y un chorrito de aceite de oliva.
Consigue la mejor botella de aceite de oliva para tus tostadas en nuestras tiendas físicas o bien consultando el catálogo online. ¡No te arrepentirás!
Batidos o “smoothies”
Lo bueno de estos batidos es que no necesitan azúcar. Las frutas que elijas potenciarán el sabor de este una vez se mezcle con leche y se agite enérgicamente. Es, sobre todo, una fuente de calcio, vitaminas, minerales y antioxidantes que renovará tu organismo después de una noche de ayuno y ayudará a aumentar tu nivel de concentración.
Y si le añades un poquito de leche, mejor. ¿Qué tal una de almendras? Consíguela en las tiendas de Gran BiBio o bien en el catálogo online.
Crêpes
Si te levantas un fin de semana con ganas de permitirte un capricho, los crêpes alegrarán tu mañana. Son esponjosas y sabrosas, y además no tiene muchas calorías. Todo depende de los ingredientes que tengáis pensado añadir. Acompañado de un rico café, no te podrás resistir a este manjar francés.
La harina de trigo sarraceno proporcionará mucha más suavidad tanto en sabor como en textura. Hazte con ella en nuestras tiendas físicas o en el catálogo online.