Una vez entra la primavera, es difícil salir de ella. Muchos sabréis a lo que nos referimos. Es época de alergias; eso significa estar con los antihistamínicos y los pañuelos de papel de aquí para allá y procurando alejarte lo suficiente de la civilización para evitar el polen y las gramíneas del entorno, y no parece la mejor opción para disfrutar del cambio de clima.
En esta entrada os aconsejamos tomar una serie de alimentos para combatir los efectos de las temidas alergias primaverales. Veréis cómo con ellas en vuestras vidas os sentiréis más protegidos. ¡Empecemos!
Cebolla
Hay que saber de primera mano que la cebolla es un agente combatiente de la laringitis y las infecciones pulmonares. Si aplicamos esta verdura en nuestra dieta, evitaremos la congestión nasal típica de los períodos de alergias y purificaremos nuestro organismo gracias a sus propiedades antibióticas.
Si no quieres quedarte sin cebolla en casa en esta época del año, visita nuestras tiendas físicas o bien consulta nuestro catálogo online.
Té verde
Cierto es que toda bebida caliente es imprescindible para despejar las fosas nasales y la secreción de nuestro cuerpo. Pero el té verde resulta imprescindible para este momento del año. Fortalece el sistema inmunológico y evita ciertas respuestas que producen la alergia gracias a un compuesto que lleva en particular este tipo de té: el galato de epigalocatequina (EGCG). Además, si se combina con otros ingredientes naturales como el jengibre obtendremos resultados inmediatos.
Para conseguir el mejor té verde para combatir las alergias, visita nuestras tiendas físicas o bien consulta nuestro catálogo online.
Manzana
Para ayudar al sistema inmunológico, la fruta es fundamental debido a su alto nivel de fructosa y vitaminas. En especial, la manzana. Su cáscara contiene quercetina, un antihistamínico natural que contiene propiedades antiinflamatorias. Evita la hinchazón del rosto y anula algunos de los efectos de la alergia, como el lagrimeo y el moqueo.
Puedes conseguir las mejores manzanas visitando nuestras tiendas físicas o bien consultando nuestro catálogo online.
Cúrcuma
Esta especia importada desde Oriente Medio resulta milagrosa para combatir cualquier tipo de enfermedad, sobre todo los resfriados y las bronquitis. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que tiene la curcumina, el colorante que le otorga ese toque mostaza, despejará nuestro organismo de todo tipo de mucosidad. Recomendable aplicarla en las comidas unas dos o tres veces al día.
Puedes hacerte con esta preciada especia visitando nuestras tiendas físicas o bien consultando nuestro catálogo online.
Miel
Esta sabrosa fuente de vitaminas es un remedio natural para combatir las alergias con eficacia. Su viscosidad ayuda a calmar la irritación de garganta y a frenar el ritmo de la tos. Ideal para el desayuno, porque con su gran aportación de vitamina C os sentiréis en forma para combatir el día y los agentes externos del aire.
¡Que no falte la miel en vuestra dieta! Visita nuestras tiendas físicas o bien consulta nuestro catálogo online.